?

Log in

 
 
13 March 2011 @ 09:34 am
Interview.  

My Spanish is limited = not existant, but I believe Rubén has visited a Spanish radio show earlier this March, 2011 and he was guest there for an hour, talking to the host etc.
I just wondered if anyone would like to sum it up in English for those of us who don't speak Spanish?


Se nos sobrecoge el corazón cuando recordamos el momento en que un chaval como Rubén de la Red, con un futuro brillante por delante, tiene que colgar las botas con 23 años porque un síncope le pone en jaque. Sigue con toda la ilusión del mundo, haciendo una vida totalmente normal y muy vinculado al mundo del fútbol con su carnet de entrenador. Lo peor ha pasado, y cuando le fallan las fuerzas, recurre a su mujer y a sus dos hijos... Y al hecho de saber de que tiene toda una vida por delante llena de oportunidades. Éste es un extracto de lo más importante de su primera entrevista en radio desde que dijo adiós a la práctica del fútbol en activo.  

 

P: ¿Cómo asimila un chaval de 23 años, en tu mejor momento, que te ocurre todo eso?
R: Creo que cuando peor se pasa es cuando te preguntas qué hacer con la vida. Esos seis meses que pasan después es donde más le das al coco. Pero yo miro hacia adelante, y lo hecho, hecho está. Son cosas que pasan en la vida, que hay que aceptarlas. Con la ayuda de mi mujer y de mis hijos ha sido suficiente para sacar fuerza.  

P: Pero aún tendrás momentos de crisis...
R: Claro que hay momentos malos. Yo tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid, aún renunciando a muchas cosas, otras ofertas... Y, al final, ves que hay gente peor en la calle. Ves que hay situaciones peores. Yo puedo hacer deporte y cosas que me gustan.

P: ¿Qué es lo que realmente tienes? ¿Alguien lo sabe?
R: Sólo sé que tengo el síncope. No hay pruebas científicas que me digan que tenga esto o lo otro. Dentro del corazón me implanté un desfibrilador para tener una vida normal.

P: Si ese síncope lo sufres, por ejemplo, en casa haciendo la comida para tu niño, ¿te habrías planteado dejar el fútbol?
R: Quizás si el síncope me hubiera dado en casa, igual sí estaría jugando al fútbol. No se sabe si hubiese sido para bien o no.

P: Además, hay otro caso afortunado, el de Sergio Sánchez, en el Sevilla...
R: Hablé con Sergio, me alegro de que pueda seguir haciendo lo que le gusta.

P: ¿Cómo fue tu última temporada, con Raúl como capitán? ¿Tenías buen trato con él?
R: Con todos los capitanes, ellos estaban atentos con mi situación.

P: ¿Cómo fue el final de esa situación con el Real Madrid? ¿Te hubiera gustado cobrar el contrato completo?
R: Me dijeron que me ofrecerían un puesto en el club, claro que me hubiera gustado cobrar el contrato íntegro, pero fue la situación que me vino para seguir vinculado al Real Madrid. Además, sigo conservando los mismos amigos que antes. 

P: ¿Qué te parece Mourinho? Estuviste con él en la primera reunión que mantiene con la plantilla...
R: Salí pensando que era una buena persona. Se interesó por mi situación, y que como sabía que tenía el carnet de entrenador me dijo que podría contar conmigo para el cuerpo técnico. Que eso te diga, de entrada, un técnico nuevo, que sepa como estás, y que te dijera eso... Él ha querido que aprendiese toda la parte de adentro, cómo se prepara el trabajo semana a semana, y me ha parecido muy interesante.

P: Noto en ti cierto halo de tristeza, pensando que todo podría haber sido de otra forma.
R: Está claro que todo podría haber sido mejor, pero podría haber sido peor. En ese momento difícil esperas mucho de todo el mundo, pero la propia naturaleza y la gente van haciendo las cosas como creen conveniente. El fútbol me gusta mucho, y mandarlo a paseo... sólo te dan ganas de hacerlo en caliente, pero es que, luego lo pienso y es lo que más me gusta. Me encanta el fútbol, es lo que me gusta desde pequeño y es lo que quiero seguir haciendo.

Una buena noticia para el madridismo, de parte de un madridista con él. Le aseguró a Tomás Guasch que, prontito, seguro, el Real Madrid ganará al Barcelona

 

viarubendelared.com. ... There's an audio stream for it, too, right here. (At the bottom of the page)

Also, there are pictures, which are taken from furia_roja ...













If anyone feels like doing that, that'd be amazing, I think. Google translator is not really something I consider reliable help. ;D